Noticia © www.eldigitaldealbacete.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 1,7 millones de euros en alta tecnología para el Hospital General de Almansa

“Son casi dos millones de euros en inversión de alta tecnología”, ha resaltado el consejero de Sanidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 1,7 millones de euros a la adquisición de alta tecnología diagnóstica para el Hospital General de Almansa.

Así lo ha destacado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al centro hospitalario almanseño.

Prácticamente, la mitad de esa inversión ya se ha realizado, puesto que este año se ha dotado al hospital de un nuevo TAC, un nuevo Telemando y una nueva sala de Radiología Digital, tres equipos ya instalados y funcionando.

Precisamente, el Área de Radiología ha sido uno de los espacios que ha recorrido el presidente, quien, acompañado del gerente del Área, Antonio Sánchez Pardo, ha visitado la sala en la que se instalará la futura resonancia magnética del hospital almanseño, una inversión que rondará el millón de euros y que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica del centro sanitario acercando, además, esta prestación a los pacientes de su área de influencia.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que “ya son 700 las personas que están trabajando en el área sanitaria, hemos reabierto la observación de Urgencias, el área de críticos tiene ahora más capacidad, hemos visto las habitaciones que pueden albergar pacientes infecciosos que tengan que necesitar una terapia concreta, a la vez que estamos atendiendo 700.000 consultas al año y 3.700 personas en el área quirúrgica”.

“Son casi dos millones de euros en inversión de alta tecnología”, ha resaltado el consejero de Sanidad, destacando que “hemos visto el nuevo TAC de 64 cortes, que da una dimensión diferente al área diagnóstica, y hemos visto la sala que albergará a lo largo de 2022, la nueva Resonancia magnética”.