Noticia © El Digital de Albacete

La Diputación reitera su compromiso al sector del calzado y reeditará su convenio para seguir impulsando la ‘Marca Almansa-El Mejor Calzado’

Reunión con el responsable de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, durante su visita a Almansa este lunes, ha mantenido una reunión con el responsable de la Asociación de Fabricantes de Calzado y Afines de Albacete (FICE-Almansa), Enrique Navalón.

Una cita en la que ha tenido la oportunidad de reiterar el apoyo de la institución que preside Santi Cabañero al sector de calzado, vital en la economía de la localidad, de la comarca y de la provincia; y de poner en valor la labor de FICE- Almansa. Para ello, ha incidido, especialmente, en el trabajo de su máximo responsable, a quien ha querido agradecer en nombre de toda la provincia “la defensa leal que viene haciendo de los intereses del sector”. Un sector, ha recordado, del que dependen más de 2.500 familias y que cuenta, y seguirá haciéndolo, con el compromiso de la Diputación para defender sus intereses.

Así, Valera ha comprometido el apoyo de la Casa provincial a la Asociación de cara al futuro, y ha anunciado que la institución presidida por Santi Cabañero no sólo dará continuidad al convenio actual tasado en 15.000€, sino que estudia ampliar el mismo para 2022 con el objetivo de poder seguir trabajando en la misma línea, ampliar las actividades que se vienen realizando y para “afrontar junto al sector, los fabricantes, y los trabajadores y trabajadoras todos los retos que traiga el futuro garantizando así que la gran parte de la ciudadanía almanseña que se dedica al calzado pueda seguir haciéndolo”.

Además, en este encuentro Valera ha conocido en primera persona cómo han evolucionado las diferentes iniciativas que FICE-Almansa ha puesto en marcha con cargo a este acuerdo. Entre otras, la asociación ha podido consolidar las actuaciones que venía realizando para mejorar la imagen de marca en medios digitales, con la intención de impulsar el reconocimiento de la calidad, diseño y tradición de sus calzados entre los consumidores y las consumidoras, al tiempo que se han actualizado los soportes actuales disponibles y se han implementado nuevas acciones en esta materia. También se ha continuado con las actuaciones publicitarias destinadas a estos fines y se ha valorado que se ha valorado que este convenio, como se ha explicado a lo largo de la reunión, ha beneficiado el ‘tráfico’ en la web, www.elmejorcalzado.es, donde FICE recibe las demandas de los y las clientes, con el objetivo de recuperar el volumen de negocio anterior a la crisis generada por la pandemia.

En esta punto, el vicepresidente provincial ha explicado que con este acuerdo se ayuda a difundir que “Almansa tiene el mejor calzado” y a formar a quienes lo fabrican, explicando que en las próximas semanas dará comienzo un nuevo taller en el que se abordará la digitalización del mercado y la forma de adaptarse a los cambios.