Noticia © El Digital de Albacete

Núñez avanza que el PP arrancará el curso parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha con una propuesta en contra de la Armonización Fiscal

Además, presentará en el Debate sobre el Estado de la Región la propuesta de bajada de impuestos más ambiciosa de la historia de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que, con el inicio del nuevo curso parlamentario, el PP llevará al pleno de las Cortes regionales una propuesta para que los diputados se comprometan a que “bajo ningún concepto” se apruebe una Ley de Armonización Fiscal en la región que conlleve una subida generalizada de impuestos como pretende Emiliano García-Page.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios antes de asistir al pleno de la Diputación de Ciudad Real, donde ha señalado que el Parlamento autonómico debe posicionarse en contra de esta subida de impuestos que propone Page o Puig y que anuncia Sánchez.

Núñez también ha destacado que esta iniciativa “seria y contundente” que el PP llevará a las Cortes regionales, irá acompañada, en el próximo Debate sobre el Estado de la Región, de la propuesta de bajada de impuestos “más ambiciosa de la historia de la Democracia de Castilla-La Mancha”.

El líder del PP-CLM ha recordado que el pasado lunes planteó a Page que valorase la posibilidad de una bajada impositiva relacionada con el IRPF. En concreto, proponía nuevas bajadas de tipos y deducciones en el Impuesto sobre la Renta a los autónomos y las familias, aumentar un 10% el mínimo familiar y personal y bajar el IRPF en el tramo autonómico.

“Tenemos la convicción firme que bajar impuestos a los autónomos, al pequeño comercio y a las familias garantiza la estabilidad, el empleo, y genera mayores recursos económicos a las familias, ya que incentiva el consumo”, ha dicho.

Núñez ha censurado que el primero en hablar de armonización fiscal fuera Page en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, una iniciativa “que solo fue comprada por Gabriel Rufián”, y a la que ahora “se apunta” Ximo Puig y que también utiliza Sánchez para “llegar a acuerdos con los partidos independentistas”.

La armonización fiscal, en palabras de Núñez, no es otra cosa que una “subida generalizada de impuestos, un hachazo fiscal a los españoles” para equiparar los impuestos con los de Cataluña.

Esta es, según ha asegurado el líder del PP, la política de la izquierda, ya que el PSOE siempre sube los impuestos. “Ha subido la luz, el gasoil o los refrescos” porque esta es la receta con la que gestiona el PSOE que es “limitar la capacidad de crecimiento de la actividad privada, de los autónomos, de las pymes y de las familias, para que el Estado sea mayor protagonista de la vida diaria de los ciudadanos”.

Por el contrario, la política del PP es “radicalmente distinta”, algo que están demostrando Isabel Díaz Ayuso en Madrid, Juanma Moreno en Andalucía o Alberto Núñez Feijóo en Galicia. “Creemos en el modelo de libertad y de bajada generalizada de impuestos que permite consolidar el empleo, generar nuevos puestos de trabajo y generar más riqueza y más consumo en las familias”, ha dicho.

DESPEDIDA A MERCEDES ESCABIAS

De otro lado, Núñez ha acudido al pleno de la Diputación de Ciudad Real en el que renunciaba a su acta de diputada Mercedes Escabias, cumpliendo el acuerdo alcanzado al inicio de la legislatura para que todo el territorio de la provincia pueda estar representado “por el mayor número de compañeros”.

Por ello, el presidente regional del PP ha trasladado su agradecimiento a Escabias por su “trabajo incansable durante estos dos años”, algo que “va a seguir desarrollando como alcaldesa y como miembro del PP” con el horizonte puesto en la defensa de la alternativa política que los ‘populares’ están construyendo en Castilla-La Mancha.

Igualmente, Núñez ha puesto en valor su trabajo como sanitaria que, como tantos otros, ha hecho un “verdadero esfuerzo digno de aplaudir durante este tiempo de pandemia”.