Noticia © El Digital de Albacete

Almansa contará con 2 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Estarán situados en la calle San Juan (Pabellón Polideportivo) y Pablo Neruda (junto al parque infantil de tráfico)

Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecían en rueda de prensa para anunciar que esta misma mañana se había aprobado por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Diputación provincial el convenio por el cual la empresa Endesa instalará un total de 23 puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestra provincia; 2 de ellos serán instalados en Almansa. 

La propuesta de ubicación de estos puntos de recarga será en los aparcamientos situados en la calle San Juan (Pabellón Polideportivo) y Pablo Neruda (junto al parque infantil de tráfico). 

Estas nuevas instalaciones supondrán un nuevo empujón a la estrategia del Ayuntamiento para el impulso a la electrificación del parque móvil de la ciudad, así como un reclamo para que aquellos usuarios de la autovía tengan un motivo para detenerse en Almansa aprovechando para visitarla e incluso hacer sus compras.

Esta nueva medida no supondrá coste alguno para el consistorio, si bien al contrario se traducirá en que un 3% de lo recaudado por los cargadores pasará a ingresarse en las arcas municipales.