Noticia © El Digital de Albacete

Un mural dedicado a ‘El Maño’ decora una conocida calle de Almansa

Museo al aire libre

Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Cultura, Francisco López, se desplazaban hasta la calle Ramón y Cajal para dar a conocer el nuevo mural en homenaje a Antonio Esteban Arocas, «El Maño».

La obra está enmarcada dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de hacer un museo al aire libre donde diferentes artistas locales, con diferentes temáticas, puedan plasmar sus trabajos en los once paneles instalados en el paseo de la calle Ramón y Cajal para hacer que tanto la cultura como el arte sean motores del cambio social y ayuden a revalorizar la ciudad. 

Sánchez Roselló explicaba que «se trata de un mural muy descriptivo, donde se puede ver la imagen con las tonalidades que utilizaba «El Maño», con esa serigrafía propia y original. Para el mural, que tiene un tamaño de 11 metros de largo, se ha utilizado pintura acrílica. Con este gesto hacemos un justo reconocimiento a este artista plástico almanseño. La obra es del artista Yoshimar Tello al que agradezco su trabajo y disposición».