Noticia © intereconomia.com

Adolfo Domínguez aprueba un ERE de 259 trabajadores y 55 prejubilaciones

La firma textil realizará 204 despidos a nivel estatal: 139 en tiendas y 65 en servicios centrales. A esta cifra hay que sumar las 55 prejubilaciones de empleados con más de 58 años

Adolfo Domínguez ha acordado rebajar a 259 los trabajadores afectados por el ERE frente a los casi 300 que planteaba inicialmente, con 55 prejubilaciones de mayores de 58 años.

Es el acuerdo alcanzado casi in extremis entre la dirección del grupo y los sindicatos después de varias semanas de negociaciones. De este modo, la firma textil realizará 204 despidos a nivel estatal: 139 en tiendas y 65 en servicios centrales. A esta cifra hay que sumar las 55 prejubilaciones de empleados con más de 58 años, que era una de las principales demandas planteadas por las centrales sindicales.

Según han explicado a Efe fuentes sindicales, los empleados incluidos en el ERE cobrarán una indemnización “de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades” además de una prima de “tres mil euros para empleados que llevan 25 años o más trabajados”.

En lo que respecta a las prejubilaciones, la compañía ha acordado una indemnización por tramos de edad, aunque en términos generales la empresa se hará cargo del 60 por ciento del salario.

En declaraciones a Efe, Justo Suárez, de CCOO, ha trasladado el sabor agridulce que existe entre los trabajadores por esta oferta, en una provincia especialmente castigada por la falta de empleo.

En el caso de Ourense, ha explicado que esta negociación afecta a unos “sesenta trabajadores” de la provincia; de ellos, cuarenta son prejubilaciones, en un sector que está “fuertemente feminizado”.

En este sentido, los sindicatos han advertido de que estarán vigilantes a fin de que no haya nuevos despidos y un desmantelamiento en la empresa.

“Seguiremos vigilando para que no haya subcontratas y que la producción que se está haciendo hoy aquí no se vaya para fuera”, ha apuntado este sindicalista.

Adolfo Domínguez había presentado unas pérdidas de 19,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre marzo de 2020 y febrero de 2021), coincidiendo con la pandemia de la covid-19, lo que le ha llevado al cierre de tiendas y a plantear el ERE.